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Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, los “CGC”) son propuestas por HOORTRADE, una sociedad por acciones simplificada con un capital de 7.500 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Lyon con el número 878 143 601 y cuyo domicilio social se encuentra en el 83/85 boulevard du parc de l’Artillerie en LYON (69007) (en adelante, " HOORTRADE ").

A través de su sitio web disponible en las direcciones URL www.casanoov.fr/ - www.casanoov.be/ - www.casanoov.it/ - www.casanoov.es/ - www.casanoov.de/ - www.casanoov.nl/ - www.casanoov.pl/ - www.casanoov.lu/ - www.casanoov.pt/ - www.casanoov.at/ - www.casanoov.ie/ - www.casanoov.dk/ - www.casanoov.fi/ - www.casanoov.se/ - www.casanoov.co.uk/ - www.casanoov.cz/ - www.casanoov.gr/ - www.casanoov.hr/ - www.casanoov.hu/ - www.casanoov.lt/ - www.casanoov.lv/ - www.casanoov.ro/ - www.casanoov.si/ - www.casanoov.sk/ - (en adelante, el “Sitio”), HOORTRADE ofrece la venta de productos dedicados a la instalación interior y exterior (en adelante, los "Productos"), a cualquier comprador, persona física, que actúe con fines que no entren en el ámbito de su actividad profesional y esté domiciliado en el territorio francés o en un Estado miembro de la Unión Europea (en adelante, el "Cliente").

Cada Cliente reconoce haber leído y comprendido las presentes CGC, así como toda la información necesaria para la ejecución de las presentes, de conformidad con los artículos L.111-1 al L.111-8 y L.221-5 del Código de Consumo, antes de la celebración de cualquier contrato con HOORTRADE.

1. APLICACIÓN Y OPONIBILIDAD DE LAS CGC

  • 1.1 Las presentes CGC se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a cualquier pedido de Productos realizado en el Sitio por el Cliente.
  • 1.2 Las presentes CGC tienen por objeto definir las condiciones del pedido de Productos en el Sitio, así como los derechos y obligaciones respectivos de cada una de las partes en el marco del suministro de los Productos.
  • 1.3 Salvo acuerdo escrito en contrario de las partes, las presentes CGC prevalecen sobre cualquier cláusula contraria de las condiciones generales previamente redactadas y publicadas en el Sitio. Estas CGC se aplican con exclusión de cualquier otro acuerdo.
  • 1.4 Las presentes CGC se consideran parte integrante y esencial del contrato concluido entre HOORTRADE y cada uno de sus Clientes. Estas son accesibles en cualquier momento en El Sitio.
  • 1.5 Estas CGC son sistemáticamente notificadas al Cliente en el momento de la validación de su pedido, lo que implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes CGC. Esta aceptación consiste en marcar la casilla correspondiente prevista a tal efecto. El hecho de marcar esta casilla se considera que tiene el mismo valor que una firma manuscrita del Cliente.
  • 1.6 HOORTRADE se reserva el derecho de modificar y/o adaptar las presentes CGC en cualquier momento. En este caso, sólo la versión en vigor el día del pedido en el Sitio es válidamente aplicable al Cliente.
  • 1.7 El hecho de que HOORTRADE no se acoja a alguna de las disposiciones de las presentes CGC en un momento dado no puede interpretarse como una renuncia al derecho de acogerse a ellas en un momento posterior.
  • 1.8 HOORTRADE invita a cada Cliente a leer atentamente las presentes CGC, imprimirlas y/o guardarlas en cualquier soporte duradero, antes de proceder a un pedido de Productos en el Sitio Web.

2. CREACIÓN / TITULARIDAD DE UNA CUENTA PERSONAL DE CLIENTE

  • 2.1 La creación y/o el mantenimiento de una cuenta de cliente personal es un requisito previo necesario y obligatorio para validar un pedido de Productos en el Sitio.
  • 2.2 EL Cliente puede crear su cuenta personal:
    • Desde su primera visita al Sitio o en cualquier otro momento durante una visita posterior al Sitio, desde la pestaña prevista a tal efecto y accesible en todas las páginas del sitio.
    • Al realizar un pedido en el Sitio, después de haber elegido los Productos que desea pedir y validado su “Cesta de compra”.
  • 2.3 Para crear una cuenta personal, EL Cliente deberá completar todos los datos que le conciernen, ya que toda creación de cuenta incompleta no podrá ser validad. El nombre de usuario elegido por EL Cliente no podrá modificarse. En caso de error, El Cliente deberá volver a crear una cuenta, esto debido a que no es posible transferir datos de una cuenta a otra.
  • 2.4 HOORTRADE no se responsabiliza de cualquier error en la dirección de correo electrónico del Cliente, que pueda dar lugar a que El Cliente no reciba ninguna comunicación de HOORTRADE en relación con su pedido.

3. REALIZACIÓN DE UN PEDIDO EN EL SITIO

  • 3.1 Todos los pedidos de Productos deben realizarse a través del Sitio. HOORTRADE se esfuerza por proporcionar visuales y descripciones que sean lo más fiel posible a los Productos. Sin embargo, estos visuales y textos de ilustración al no ser contractuales, EL Cliente no podrá responsabilizar a HOORTRADE por esto.
  • 3.2 HOORTRADE no acepta ningún pedido de Productos a la medida o que no estén presentados en EL Sitio.
  • 3.3 Bajo reserva, y siempre que HOORTRADE lo proponga expresamente en el Sitio, EL Cliente podrá:
    • Realizar un pedido anticipado de un Producto agotado y en proceso de reabastecimiento.
    • Pedir un Producto en stock. En estos dos casos, el Cliente deberá abonar el importe integral del pedido en el Sitio al momento de realizar su pedido o pedido anticipado.
    En estos dos casos, el Cliente deberá abonar el importe integral del pedido en el Sitio al momento de realizar su pedido o pedido anticipado.
  • 3.4 El Cliente elige directamente en el Sitio el o los Productos que desea pedir y puede, en cualquier momento, acceder a la página “Mi Cesta” con el fin de visualizar los Productos seleccionados y validarlos con el objetivo de realizar su pedido.
  • 3.5 EL Cliente debe, en cualquier caso, conectarse a su cuenta personal, si no lo ha hecho previamente, o en su defecto, crear una cuenta para realizar su pedido en el Sitio. Para finalizar su pedido, se le solicitará que proporcione información adicional, en particular su número de teléfono, con el fin de facilitar la concertación de una cita para la entrega de sus Productos, así como la dirección de entrega y facturación de su pedido. En este sentido, el Cliente no podrá solicitar la entrega de los Productos pedidos en un país distinto de aquel en el que haya creado su cuenta personal. Determinadas ciudades o poblaciones están excluidas de la entrega (véase el Anexo 2 de las presentes CGC). En cualquier caso, todos los pedidos deberán estar debidamente completados y deberán contener la información estrictamente neces aria para el pedido. El Cliente es responsable de la veracidad, exactitud y pertinencia de los datos facilitados. Por lo tanto, HOORTRADE no se responsabiliza de los posibles retrasos en la entrega debidos a una dirección de entrega incorrecta o incompleta.
  • 3.6 El Cliente podrá realizar cambios, correcciones, adiciones o incluso anular su pedido hasta que éste sea validado en la página de resumen del pedido, antes del pago.
  • 3.7 Antes de validar su pedido, el Cliente debe leer las presentes CGC y aceptarlas en su totalidad y sin reservas
  • 3.8 Tras validar el pedido y la información relativa a la entrega, el Cliente debe elegir la forma de pago del pedido en el espacio reservado a tal efecto, añadir el código de descuento del que disponga y, a continuación, validar el pago.
  • 3.9 El contrato queda definitivamente concluido entre HOORTRADE y el Cliente una vez que éste haya recibido la confirmación del pedido. Esta confirmación de pedido contiene las presentes CGC en formato PDF. El pedido definitivo no podrá ser objeto de ninguna anulación, total o parcial, por el Cliente, salvo ejercicio del derecho de desistimiento previsto en el artículo 7. En consecuencia, en caso de error en el pedido o de pedido duplicado, el Cliente deberá ponerse en contacto con HOORTRADE que podrá permitir la anulación del pedido antes de la entrega. En tal caso, el Cliente deberá abonar los gastos de anulación previstos en el artículo 7.
  • 3.10 Cualquier solicitud relativa a un pedido deberá ser dirigida a HOORTRADE a través del formulario de contacto dedicado a tal efecto en el Sitio, accesible a través de la cuenta personal del Cliente.

4. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

PRECIO DE LOS PRODUCTOS

  • 4.1 El acceso al Sitio y a la presentación de los Productos es gratuito. Sólo el pedido de uno o varios Productos estará sujeto al pago.
  • 4.2 Los precios aplicables son los vigentes el día del pedido en el Sitio por parte del Cliente.
  • 4.3 Los precios de los Productos y cualquier coste adicional relacionado con el pedido se indican, de forma clara y comprensible, en el resumen del pedido. Antes de realizar el pedido, el Cliente deberá confirmar dicho resumen

FORMAS DE PAGO

  • 4.4 Los precios se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento del pedido. Se enviará sistemáticamente al Cliente una factura recapitulativa de todos los Productos pedidos por el Cliente, así como de sus respectivos costes.
  • 4.5 El Cliente pagará el precio de su pedido, directamente en el Sitio, según el método y opción de pago seleccionado al realizar su pedido, y esto, de acuerdo con el proceso previsto a tal efecto. Dependiendo de su país de residencia, HOORTRADE ofrece diferentes métodos de pago al Cliente:
    • En caso de pago de un pedido o un pedido anticipado con CB/Mastercard/Visa/ Paypal / SOFORT / GIROPAY / BANCONTACT / IDEAL / PRZELEWY24 / EPS / FINTECTURE, el cargo se realiza al Cliente en el momento de realizar el pedido o el pedido anticipado.

  • En caso de pago de un pedido o reserva con la solución de pago en 3 plazos o en 4 plazos con tarjeta de crédito, servicio prestado por ALMA (sociedad Alma SAS), con sede en 176 Avenue Charles de Gaulle 92200 Neuilly-sur-Seine y registrado en RCS Nanterre con el número 839 100 575, el primer pago mensual se carga inmediatamente al Cliente al realizar el pedido o la reserva. Dependiendo de la solución elegida, los pagos mensuales se deducirán cada mes, en la fecha aniversario de la firma del contrato de compraventa, hasta el reembolso total determinado en el momento de la validación del pedido. HOORTRADE no actúa en modo alguno como prestamista en el sentido del artículo L.311-1 del Código del Consumo. Cualquier negativa a otorgar crédito por parte de Alma por un pedido puede resultar en su cancelación. Cualquier rescisión de los T&C que vinculan al Cliente y HOORTRADE resultará en la rescisión de los T&C o del contrato de crédito entre Alma y el Cliente. El pago en tres/cuatro cuotas está disponible a través de nuestro socio Alma. La seguridad de los pagos está garantizada por ALMA y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure. Importe de las compras: Sólo las compras entre 50€ y 4.000€ son elegibles para pago con Alma Honorarios: Al pagar en varios plazos con Alma, el Cliente paga los gastos de gestión legal que se le indican en el momento de realizar el pedido. Alma es gestora de telepagos y emite un certificado electrónico que servirá como prueba del importe y fecha de la transacción de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes del código civil

  • 4.6 El Cliente es informado de que, para todos los pagos, HOORTRADE utiliza un sistema de pago seguro gestionado por los proveedores de pago autorizados CHECKOUT y PAYPAL.
  • 4.7 La falta de pago en la fecha de vencimiento dará lugar automáticamente, sin previo aviso y de pleno derecho, a la suspensión o invalidación del pedido del Cliente, sin perjuicio de cualquier otra acción.

OFERTAS ESPECIALES Y CÓDIGOS PROMOCIONALES

  • 4.8 Las ofertas especiales, códigos promocionales y descuentos presentados en el sitio son, en principio, válidos mientras sean visibles. El sitio se reserva el derecho de finalizar tales ofertas en cualquier momento.
  • 4.9 Salvo excepciones, los códigos promocionales solo son válidos una vez por pedido. Para que el código sea validado en el momento de la compra, el consumidor debe cumplir con las condiciones requeridas para que el código promocional pueda aplicarse: precio mínimo, artículo seleccionado, número de artículos, fecha de validez, etc.
  • 4.11 La validación del pedido y su pago significa que el consumidor está de acuerdo con el precio. El consumidor no podrá en ningún caso solicitar el reembolso del código de descuento no aplicado después del pago. No se realizará ningún reembolso si el consumidor confirma el pedido sin que el código de descuento haya sido tenido en cuenta. Los términos de uso, validez y valor de los cupones y códigos promocionales son variables.

5. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

  • 5.1 Los Productos solicitados en el Sitio se entregan con todas las instrucciones de uso e instalación correspondientes. Dichos documentos también pueden enviarse al Cliente previa solicitud. Se informa al Cliente de que, en caso de pedido de un Producto entregado en varios paquetes, las instrucciones correspondientes se insertarán en solo uno de los paquetes entregados.
  • 5.2 Se informa al Cliente de que los Productos son entregados por un transportista autorizado a tal efecto. La entrega es gratuita.
  • 5.3 Salvo que se indique lo contrario en el Sitio durante el proceso de pedido o en la descripción de los Productos pedidos (en particular en caso de reserva o pedido anticipado de un Producto), HOORTRADE se compromete a enviar los Productos en un plazo de 72 horas laborables a partir de la confirmación del pedido. Los plazos de entrega anunciados en el Sitio son conformes a las disposiciones de nuestros transportistas autorizados. En cualquier caso, los Productos solicitados se entregarán en un plazo máximo de treinta (30) días tras la celebración del contrato o en el plazo acordado con el Cliente. Los pedidos anticipados garantizan al Cliente la reservación de stock de los productos en proceso de abastecimiento.
  • 5.4 La entrega se realiza en la dirección indicada por el Cliente. HOORTRADE no podrá modificar la dirección una vez confirmado el pedido. Cualquier ausencia del Cliente a la cita de entrega acordada con el transportista, inclusive en caso de error en la dirección de entrega y/o dificultades de contacto con el Cliente, será considerada por HOORTRADE como una negativa del Cliente a tomar posesión de los Productos. En tal caso, HOORTRADE tendrá derecho a cobrar al Cliente la totalidad o parte de los costes adicionales relacionados con la necesidad de programar una nueva entrega de el/los Producto(s), de los que el Cliente habrá sido informado previamente.
  • 5.5 En caso de que el Cliente no reciba el/los Producto(s) pedido(s), sin que HOORTRADE haya recibido justificación alguna, HOORTRADE se reserva el derecho de cobrar al Cliente penalizaciones calculadas de acuerdo con el cuadro de gastos de devolución en el artículo 7.7).
  • 5.6 En el momento de la entrega, el Cliente deberá comprobar inmediatamente el número de paquetes entregados y su estado. El Cliente podrá rechazar un paquete en el momento de la entrega si observa cualquier anomalía relativa a la entrega (desperfectos, paquete dañado o abierto, Productos rotos o deteriorados, etc.). En caso de que falte un paquete durante la entrega, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, mencionando la referencia del paquete que falta, y tomar posesión de los demás paquetes. Si el/los Producto(s) encargado(s) por el Cliente ha(n) sido dañado(s) durante el transporte hasta el lugar de entrega convenido o si faltan uno o varios paquetes, el Cliente deberá formular imperativamente, en el momento de la entrega, cualquier reserva útil, precisa y argumentada en el albarán de entrega que le presente el transportista. Estas reservas deben formularse de forma clara y detallada (mención de los paquetes faltantes o dañados y de su número en relación a los paquetes entregados, descripción del problema encontrado y del daño resultante). Las formulaciones generales, tales como "a reserva de apertura" o "a reserva de verificación o inventario del paquete" no constituyen reservas precisas y argumentadas como las previstas por HOORTRADE y carecen de valor.
  • 5.7 El Cliente queda debidamente informado de que ni el transportista ni HOORTRADE podrán ser considerados responsables de la recepción de los paquetes por una persona mandatada por el Cliente que aceptaría la entrega sin reservas. En cualquier caso, HOORTRADE deberá ser informada de tal situación lo antes posible para que pueda ponerse en contacto con el transportista en cuestión y determinar el seguimiento que debe darse al pedido entregado. Al respecto, se ruega al Cliente que documente los problemas encontrados (fotos, comentarios en el albarán de entrega) con el fin de facilitar el tratamiento de las devoluciones con el transportista. A falta de reservas formuladas en el momento de la entrega, el Cliente reconoce haber recibido el/los Producto(s) conforme(s) a su pedido y en buen estado aparente, sin perjuicio de su derecho a beneficiarse posteriormente de las garantías legales aplicables, siempre que se cumplan las condiciones requeridas.
  • 5.8 Si el paquete del Cliente es devuelto a HOORTRADE debido a una anomalía o desperfecto, HOORTRADE se pondrá en contacto con el Cliente a la recepción del paquete devuelto para solicitarle el seguimiento de su pedido. Si el Cliente ha rechazado por error el paquete, podrá solicitar su devolución abonando previamente los gastos relativos al nuevo envío que le serán comunicados. Estos gastos también deberán abonarse en el caso de los pedidos cuyos gastos de envío fueron gratuitos en el momento de realizar el pedido.
  • 5.9 Todo retraso en la entrega en relación con la fecha o el plazo indicados al Cliente en el momento del pedido o, si no se hubiera indicado ninguna fecha o plazo en el momento del pedido, superior a treinta (30) días a partir de la celebración del contrato, podrá dar lugar a la rescisión de la venta por iniciativa del Cliente, previa solicitud por escrito del Cliente por carta certificada con acuse de recibo, si, después de haber dado instrucciones a HOORTRADE para que efectuara la entrega, el Cliente no lo hubiera hecho. En ese caso, se reembolsará al Cliente el importe total pagado, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de rescisión del contrato. Esta cláusula no se aplicará si el retraso en la entrega se debe a fuerza mayor.

6. INVENTARIO ANTES DEL MONTAJE

Tras la entrega del pedido y antes de cualquier solicitud al servicio posventa de HOORTRADE, el Cliente debe asegurarse de haber verificado todas las piezas contenidas en los paquetes entregados en un plazo máximo de catorce (14) días calendario. Esta verificación completa es imperativa para limitar el número de veces que se recurre al servicio posventa de HOORTRADE y permitir a HOORTRADE responder a las solicitudes del Cliente en una sola vez y lo antes posible. En caso contrario, el tiempo de respuesta de HOORTRADE puede prolongarse.

7.DERECHO DE RETRACTACIÓN

  • 7.1 El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles a partir de la recepción de los Productos para ejercer su derecho de retractación frente a HOORTRADE, en las condiciones legales vigentes contempladas en el Código de Consumo, sin tener que justificar motivo alguno ni pagar penalización alguna.
  • 7.2 Si el Cliente desea ejercer su derecho de retractación, deberá informar a HOORTRADE de su decisión de desistir del contrato concluido mediante el envío, antes de la expiración del plazo antes mencionado:
    • Con el formulario adjunto a estas CGC, en el Anexo 1 y enviado por correo con acuse de recibo, o a través del formulario de contacto disponible en el área de clientes del Sitio.
    • Cualquier otra declaración explícita e inequívoca en la que manifieste su voluntad de retractarse (por ejemplo, una carta enviada por correo certificado con acuse de recibo). En todo caso, el Cliente deberá manifestar su voluntad de desistimiento sin ambigüedad e inequívoca.
  • 7.3 En cualquier caso, el Cliente deberá manifestar su voluntad de retractarse de forma clara e inequívoca.
  • 7.4 Cuando HOORTRADE reciba el formulario de desistimiento debidamente completado, enviará al Cliente, sin demora, un acuse de recibo del desistimiento en soporte duradero, a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente en el momento de realizar el pedido.
  • 7.5 Cualquier devolución de un Producto por el Cliente a HOORTRADE antes de la recepción del acuse de recibo y/o confirmación escrita de HOORTRADE mencionando el lugar / sitio al que el Producto debe ser devuelto, será rechazada por HOOTRADE y devuelta al remitente.
  • 7.6 En cualquier caso, el Cliente estará obligado a devolver los Productos a HOORTRADE o a cualquier otra persona designada por HOORTRADE, sin demora indebida, y a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistimiento. En cualquier caso, el Cliente deberá devolver a HOORTRADE el Producto o Productos en cuestión en su embalaje original, incluidas las instrucciones transmitidas y/o los eventuales accesorios.
  • 7.7 A tal efecto, y teniendo en cuenta la naturaleza de los Productos, HOORTRADE pone a disposición del Cliente un servicio de devolución de Productos según su volumen y/o su peso.

    El coste de devolución de los Productos se compone de un coste fijo de 26,45 euros (IVA incluido) por paquete + costes variables en función del peso del paquete (véase la tabla siguiente).

    PESO DEL PAQUETE HASTA (en KG) COSTOS DE DEVOLUCIÓN POR PAQUETE IVA INCLUIDO
    1 46,85 €
    2 47,75 €
    3 48,65 €
    4 49,56 €
    5 50,46 €
    6 51,36 €
    7 52,26 €
    8 53,17 €
    9 54,07 €
    10 54,97 €
    11 55,87 €
    12 56,78 €
    13 57,68 €
    14 58,58 €
    15 59,48 €
    16 60,39 €
    17 61,29 €
    18 62,19 €
    19 63,09 €
    20 64,00 €
    21 64,90 €
    22 65,80 €
    23 66,70 €
    24 67,61 €
    25 68,51 €
    26 69,41 €
    27 70,31 €
    28 71,21 €
    29 72,12 €
    30 73,02 €

    Cualquier verificación útil es, en cualquier caso, efectuada por HOORTRADE en el momento de la recepción de los Productos. Para que HOORTRADE pueda proceder a las verificaciones útiles y gestionar la solicitud de retractación en condiciones óptimas, HOORTRADE recomienda encarecidamente al Cliente el envío de una fotografía del/de los Producto(s) devuelto(s) y del/de los Paquete(s) antes del envío. HOORTRADE solicita al Cliente que retire las etiquetas de transporte de salida de los Paquetes.

    Los Productos devueltos incompletos, dañados o deteriorados debido a una mala manipulación por parte del Cliente no serán reembolsados en su totalidad. HOORTRADE informará al Cliente del valor de la indemnización correspondiente al daño sufrido.

  • 7.8 En caso de que el Cliente ejerza su derecho de retractación, HOORTRADE reembolsará el importe total pagado por el Cliente, sin ninguna demora injustificada, en el plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que HOORTRADE sea informada de la decisión del Cliente de retractarse. Del importe reembolsado se deducirán los correspondientes gastos de devolución. Este reembolso podrá aplazarse hasta que los Productos hayan sido recuperados o hasta que el Cliente consumidor haya aportado la prueba del envío de dichos Productos con una fotografía del Producto y del embalaje, la fecha del primero de estos hechos. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el utilizado para realizar el pedido, salvo que el Cliente consienta expresamente la utilización de otro medio de pago y siempre que el reembolso no suponga ningún gasto para el Cliente.

8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

GARANTÍAS LEGALES

Cuando actúa en virtud de la garantía legal de conformidad, el consumidor dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien para actuar; puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien, en las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo; salvo para los bienes de segunda mano, está exento de probar la existencia de la falta de conformidad del bien durante los 24 meses siguientes a la entrega del bien.
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido
El consumidor puede decidir ejecutar la garantía por defectos ocultos del bien vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil, salvo que el vendedor haya estipulado que no estará obligado a prestar garantía alguna; en caso de ejecución de esta garantía, el comprador puede elegir entre rescindir la venta o reducir el precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil. Dispone de un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto.
El aplazamiento, la suspensión o la interrupción del plazo de prescripción no podrán tener por efecto la ampliación del plazo de prescripción extintiva más allá de veinte años a partir del día en que nació el derecho de conformidad con el artículo 2232 del Código Civil.
Cualquier producto reparado en el marco de la garantía legal de conformidad se beneficia de una ampliación de esta garantía de seis meses.

  • 8.1 Todos los Productos adquiridos en el Sitio gozan de las siguientes garantías legales, previstas en el Código Civil y en el Código de Consumo.
  • 8.2 Sin embargo, se informa debidamente al Cliente que cualquier modificación, corte, personalización de una o más partes de los Productos entregados impide la aplicación de las garantías legales asociadas, definidas a continuación.

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

  • 8.3 Según los artículos L.217-4 y siguientes del Código de Consumo, el vendedor está obligado a entregar bienes conformes con el contrato celebrado con el Cliente consumidor y a responder por los defectos de conformidad existentes durante la entrega del Producto. La garantía de conformidad podrá ejercerse si el defecto existía el día en que se tomó posesión del Producto.
  • 8.4 Sin embargo, si el defecto apareció en los 24 meses siguientes a esta fecha, se presume que se cumple esta condición. Pero, d e conformidad con el artículo L.217-7 del Código de Consumo, "el vendedor puede refutar esta presunción si no es compatible con la naturaleza del [Producto] o con la falta de conformidad alegada". En este sentido, HOORTRADE podrá analizar el Producto litigioso para determinar si el defecto identificado existía o no el día de la entrega del Producto al Cliente. No obstante, transcurrido este plazo de 24 meses, corresponderá al Cliente probar que el defecto existía en el momento de la toma de posesión del Producto.
  • 8.5 De conformidad con el artículo L.217-9 del Código de Consumo, "en caso de falta de conformidad, el comprador podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien. Sin embargo, el vendedor podrá no proceder según la elección del comprador si esta elección implica un coste claramente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. En tal caso, estará obligado a proceder, salvo imposibilidad, según el método no elegido por el comprador.

GARANTÍA LEGAL CONTRA VICIOS OCULTOS

  • 8.6 De conformidad con los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, el Cliente podrá solicitar el ejercicio de la garantía contra vicios ocultos si los defectos presentados no aparecían en el momento de la compra, son anteriores a la compra, y son suficientemente graves (el defecto debe hacer que el Producto no sea apto para el uso al que está destinado, o disminuir este uso hasta tal punto que el comprador no hubiera comprado el Producto o no lo habría comprado a ese precio si hubiera conocido el defecto).
  • 8.7 Las reclamaciones y solicitudes de reembolso por un Producto no conforme deberán realizarse por correo postal o a través del formulario de contacto dedicado a tal efecto y accesible en el Sitio desde el área de clientes. Se reembolsará al Cliente por transferencia bancaria el importe de su pedido. Los gastos del procedimiento de reembolso (en particular, los gastos de devolucióndel Producto en cuestión) correrán a cargo de HOORTRADE.

GARANTÍA COMERCIAL

  • 8.8 Sin perjuicio del derecho a beneficiarse de las garantías legales vigentes, mencionadas anteriormente y a las que HOORTRADE queda obligada para garantizar la conformidad de los Productos, el Cliente podrá beneficiarse de una garantía comercial adicional, en función del Producto o Productos adquiridos.
  • 8.9 La garantía comercial tiene un coste. Las condiciones de aplicación de la garantía se describen aquí

    La duración y el importe de la garantía comercial también se indican en la factura del cliente, la cual figura en su área de cliente.

9. RESPONSABILIDAD

  • 9.1 Cada parte será responsable de las consecuencias derivadas de sus faltas, errores u omisiones y que causen un perjuicio directo a la otra parte

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

  • 9.2 El Cliente es el único responsable de la calidad, precisión, pertinencia y exactitud de la información facilitada en el Sitio con el fin de realizar y confirmar su pedido. Cualquier error por parte del Cliente en relación con la información comunicada a HOORTRADE al realizar el pedido y susceptible de tener un impacto en la entrega de los Productos pedidos podrá dar lugar a que HOORTRADE facture los costes necesarios para prever una nueva entrega. HOORTRADE en ningún caso será responsable por ello.
  • 9.3 El Cliente es el único responsable frente a HOORTRADE y, dado el caso, frente a terceros, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados por cualquier información comunicada, transmitida o difundida con ocasión del pedido y de la aplicación de las presentes CGC, así como por cualquier incumplimiento por parte del Cliente de las presentes disposiciones contractuales.
  • 9.4 El Cliente es el único responsable de la elección de los Productos que pide a través del Sitio.
  • 9.5 El montaje y ensamblaje del/de los Producto(s) entregado(s) es responsabilidad exclusiva del Cliente. Asimismo, cualquier posible corte del Producto o modificación de un componente del Producto se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente. HOORTRADE no será en ningún caso responsable de un montaje no conforme con las reglas del arte o con las instrucciones de montaje y utilización.
  • 9.6 Para que la reclamación del Cliente sea debidamente atendida, el Cliente deberá examinar el estado y el contenido de su paquete el día de la entrega para formular las reservas necesarias en las condiciones mencionadas en el artículo 5) y notificar inmediatamente a HOORTRADE a través del formulario de contacto cualquier defecto constatado. En caso de constatación de un defecto, el Cliente no deberá proceder al montaje del Producto antes de que HOORTRADE haya tramitado la reclamación (ver plazos de tramitación en el artículo 8.9 de las presentes CGC). En caso de montaje del Producto, HOORTRADE no podrá ser considerada responsable de los defectos constatados una vez montado el Producto. En consecuencia, si el Cliente no informa a HOORTRADE de la existencia de una pieza defectuosa y la monta como parte del ensamblaje del Producto, el Cliente no podrá prevalerse de la falta de conformidad de la pieza.
  • 9.7 Si el Cliente confía el montaje e instalación del Producto adquirido a un tercero prestador de servicios profesionales o instalador, éste será el único responsable del montaje, de los medios utilizados para ello y de los daños que puedan resultar para el Cliente y/o el Producto durante o después de su instalación. HOORTRADE no se responsabiliza de ningún modo por ello. Cualquier solicitud al servicio postventa de HOORTRADE en este caso será rechazada por HOORTRADE. Cualquier posible defecto estructural o de forma de un componente del Producto antes de su montaje, taladrado, etc. deberá, en este caso, ser notificado a HOORTRADE sin demora, precisándose que el Cliente se compromete entonces a suspender el montaje confiado al profesional tercero. HOORTRADE no se responsabilizará del defecto si la pieza en cuestión fue instalada o incorporada a la estructura del Producto, a pesar de la notificación a HOORTRADE.

RESPONSABILIDAD DE HOORTRADE

  • 9.8 HOORTRADE adoptará todas las medidas necesarias para que el Cliente reciba Productos de la máxima calidad y en las mejores condiciones posibles. HOORTRADE asume toda la responsabilidad por los Productos ofrecidos al Cliente en el Sitio Web y atenderá a las eventuales reclamaciones relativas a dichos Productos.
  • 9.9 HOORTRADE no se responsabilizará por cualquier daño, que sea imputable al propio Cliente, o al hecho imprevisible e insuperable de un tercero ajeno al contrato, o a un caso de fuerza mayor.
  • 9.10 Además, no será responsable en caso de daños sufridos por el Cliente como consecuencia de un uso o montaje inadecuado de los Productos que no se ajuste a las instrucciones, tanto si esta instalación la realiza el propio Cliente como si la realiza un tercero proveedor de servicios designado por el Cliente.
  • 9.11 En caso de reclamación del Cliente relativa a un defecto constatado en un Producto, HOORTRADE se compromete a acusar recibo de la solicitud del Cliente en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas laborables a partir de la recepción del expediente completo del Cliente (referencia, cantidad, fotos, cualquier información solicitada por HOORTRADE). En caso de defecto constatado en un Producto y confirmado por HOORTRADE, HOORTRADE se compromete a proponer al Cliente una solución adaptada a su solicitud en un plazo de catorce (14) días calendario a partir de la confirmación de la reclamación.

10. FUERZA MAYOR

  • 10.1 Se entiende por "Fuerza Mayor" cualquier acontecimiento que escape al control de cualquiera de las partes y que no haya podido ser razonablemente previsto en el momento de la celebración del contrato entre HOORTRADE y el Cliente. Se considerará que se ha p roducido tal acontecimiento si la parte que lo sufre se ve impedida de cumplir adecuadamente sus obligaciones contractuales, a pesar de la aplicación de medidas adecuadas y apropiadas para limitar sus efectos.
  • 10.2 Ninguna de las partes será responsable frente a la otra por el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de una obligación derivada de las presentes CGC que se debiera a la actuación de la otra parte tras la aparición de un caso de fuerza mayor, tal y como lo reconoce y define la jurisprudencia francesa.
  • 10.3 El caso de fuerza mayor suspende las obligaciones derivadas de las presentes CGC mientras dure su existencia y ninguna de las partes podrá, durante este periodo, prevalecerse válidamente de la existencia de tal caso de fuerza mayor en el sentido del artículo 1218 del Código Civil para justificar la resolución de su relación contractual con la otra parte. No obstante, si el caso de fuerza mayor se prolonga dura nte más de treinta (30) días consecutivos, dará lugar al derecho de rescisión de las presentes CGC por cualquiera de las partes, ocho (8) días después del envío de una carta certificada con acuse de recibo notificando esta decisión.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

  • 11.1 El Sitio Web, así como las bases de datos, textos, documentos, informaciones, imágenes, fotografías, gráficos, logotipos o cu alquier otro dato están protegidos por los artículos L.111-1 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de HOORTRADE o, en su caso, de sus respectivos titulares de los que HOORTRADE haya obtenido las autorizaciones necesarias para su utilización.
  • 11.2 HOORTRADE sigue siendo titular de todos los derechos de propiedad intelectual registrados en el Instituto Nacional de la Prop iedad Intelectual (INPI) y relativos al Sitio, así como de todos los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor relativos a cualquier otro signo distintivo que le pertenezca.
  • 11.3 Cualquier reproducción y/o representación, descarga, traducción, adaptación, explotación, distribución, difusión y/o comunicación, bajo cualquier forma, con fines comerciales o no comerciales, de todo o parte del Sitio o de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a HOORTRADE está estrictamente prohibida. Queda igualmente prohibido al Cliente realizar cualquier acción que pueda infringir directa o indirectamente los derechos de propiedad intelectual de HOORTRADE.
  • 11.4 En caso de infracción de los derechos de propiedad intelectual de HOORTRADE o de los derechos de HOORTRADE, se invita al Clie nte a comunicarlo a HOORTRADE a través del formulario de contacto del área de clientes del Sitio.

12. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

13. IDIOMA DE LAS CGC

  • 13.1 Las presentes CGC están redactadas en lengua francesa.
  • 13.2 En caso de que deban traducirse a uno o varios idiomas, sólo la versión francesa del texto se considerará auténtica en caso de litigio.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

  • 14.1 Las presentes CGC se rigen por el derecho francés.
  • 14.2 En caso de litigio al que pudieran dar lugar las presentes CGC (o una de sus cláusulas) y/o la relación entre las partes, el Cliente podrá someter el asunto, a su elección, además de a una de las jurisdicciones territorialmente competentes en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a la jurisdicción del lugar en el que residía en el momento de la celebración del contrato o del acaecimiento del hecho dañoso.
  • 14.3 Según el artículo L.612-1 del Código de Consumo, se recuerda que "todo consumidor tiene derecho a recurrir gratuitamente a un mediador de consumo con vistas a la resolución amistosa de un litigio entre él y un profesional. A tal efecto, el comerciante garantizará al consumidor el recurso efectivo a un mecanismo de mediación de consumo".
  • 14.4 De conformidad con la Orden n.º 2015-1033 de 20 de agosto de 2015 y el decreto de aplicación n.º 2015-1382 de 30 de octubre de 2015, todo litigio o llamado litigio de consumo, sujeto al artículo L.612-2 del Código de Consumo, podrá resolverse amistosamente por mediación ante el CMAP - Centre de Médiation et d'Arbitrage de Paris.
  • Para someter su litigio al mediador, el Cliente podrá:
    • (i) rellenar el formulario en el sitio web de CMAP: www.mediateur-conso.cmap.fr; oro,
    • (ii) envíe su solicitud por correo ordinario o certificado a CMAP Mediación Consumo , 39 avenue Franklin D. Roosevelt, 75008 PARIS; oro,
    • (iii) envíe un correo electrónico a consommation@cmap.fr.
  • 14.6 Se recuerda que la mediación no es obligatoria, salvo disposición legal en contrario, y se propone con el fin de resolver los litigios evitando el recurso a los tribunales.

ANEXO 1 – MODELO DE FORMULARIO DE RETRACTACIÓN

(Por favor, complete y envíe este formulario sólo si desea rescindir el contrato.)

    A la atención de HOORTRADE, 83-85 boulevard du parc de l'artillerie - 69007 LYON - Francia

    Por la presente le notifico mi retractación del contrato relativo al número de pedido: ________________


    Y relativo al/los Producto(s) abajo indicados:
    _____________________________________________________
    _____________________________________________________
    _____________________________________________________

    Recibido(s) el : __ / __ / ____

    Mi nombre y dirección:
    _____________________________________________________
    _____________________________________________________
    _____________________________________________________

    Acepto el servicio de devolución ofrecido por Hoortrade (apartado 7.7 de las CGC)

Fecha : __ / __/ ____

Firma (sólo en caso de notificación de este formulario en papel):

ANEXO 2 – LISTA DE CÓDIGOS POSTALES NO DISTRIBUIDOS POR HOORTRADE

País Ciudad Código postal
Francia
LOIX 17111
ILE D'AIX 17123
ST GEORGES D'OLERON 17190
ST PIERRE D'OLERON 17310
ST TROJAN LES BAINS 17370
ST MARTIN EN RE 17410
CHATEAU D'OLERON 17480
DOLUS D'OLERON 17550
LE BOIS PLACE EN RE 17580
ARS EN RE 17590
LA FLOTTE 17630
ST DENIS D'OLERON 17650
LA COUARDE SUR MER 17670
ST MARIE EN RE 17740
LA BREE LES BAINS 17840
LES PORTES EN RE 17880
RIVEDOUX PLAGE 17940
CORSE 20000 ➜ 20999
ILE DE BREHAT 22870
ILE D'OUESSANT 29242
ILE DE BATZ 29253
ILE DE MOLENE 29259
ILE TUDY 29980
ILE DE SEIN 29990
BELLE ILLE (LE PALAIS) 56360
GROIX 56590
ILES AUX MOINES 56780
ILE D'ARZ 56840
ILE D'YEU 85350
Alemania
Hiddensee 18565
Pellworm 25846 - 25847 - 25849
Hallig Hooge 25859
Langeneß 25863
Hallig Oland / Hallig Gröde / Habel 25869
Föhr (Wyk) 25929 ➜ 25933
Föhr 25938
Föhr (Nieblum) 25939
Amrum (Wittdün) 25940 ➜ 25942
25946
Amrum (Nebel) 25947 ➜ 25949
Amrum (Norddorf) 25952 ➜ 25955
Sylt (Westerland) 25961 ➜ 25970
Sylt (Sylt-Ost) 25980 - 25985 - 25986
Sylt (Rantum) 25988
Sylt (List) 25989 - 25990
Sylt (Wenningstedt) 25992 ➜ 25994
25996 ➜ 25999
Langeoog 26465
Spiekeroog 26474
Wangerooge 26486
Norderney 26548
Juist 26571
Baltrum 26579
Borkum 26757
Helgoland 27498
Neuwerk 27499
Frauenchiemsee 83256
Croacia
Rab 51280 - 51281
Krk 51500
51511 ➜ 51517
51521 ➜ 51523
Cres 51555 ➜ 51557
51559
Losinj 51550 - 51551 - 51554 - 51564
Ilovik 51552
Susak 51561
Unije 51562
Ciovo 21220 - 21223 - 21224
Drvenik 21225
Solta 21430 - 21432
Brac 21400
21403 ➜ 21405
21410 - 21412 - 21413 - 21420
21423 ➜ 21426
Hvar 21450 - 21454 - 21460 - 21462 - 21463
21465 ➜ 21467
21469
Vis 21480 - 21483 - 21485
Kolocep 20221
Lopud 20222
Sipan 20223
Mljet 20224 ➜ 20226
Lastovo 20290
Korcula 20260 - 20263 - 20264 - 20270
20271 ➜ 20275
Krapanj 22231
Zlarin 22232
Prvic Luka 22233
Prvic Sepurine 22234
Kaprije 22235
Zirje 22236
Murter 22240
22242 ➜ 22244
Pag 23249 ➜ 23251
53291 -53294 - 53296
Vir 23234
Olib 23296
Silba 23295
Premuda 23294
Molat 23292
Ist 23293
Sestrunj 23291
Ugljan 23271 ➜ 23275
Pasman 23212
23262 ➜ 23264
Dugi Otok 23281 - 23282
23285 ➜ 23287
Rava 23283
Veli Iz 23284
Dinamarca
Rønne 3700
Aakirkeby 3720
Nexø 3730
Svaneke 3740
Østermarie 3751
Gudhjem 3760
Allinge 3770
Klemensker 3782
Hasle 3790
Sejerø 4592
Aero 5960
Ærøskøbing 5970
Søby Ærø 5985
Fanø 6720
Fur 7884
Samsø 8305
Anholt 8592
Læsø 9940 - 9950 - 9960
España
Îles Baléares 07xxx
Badajoz 06000 ➜ 06019
06010 ➜ 06012
06070 - 06071 - 06080
La Pilara 06009
Base Aerea Talavera Real 06050
Olivenza 06100
Cheles 06105
San Benito De La Contienda 06106
Villarreal 06107
Santo Domingo - San Jorge De Alor 06108
San Rafael De Olivenza - San Francisco De Olivenza 06109
Villanueva Del Fresno 06110
Oliva De La Frontera 06120
Zahinos 06129
Valverde De Leganes 06130
Alconchel 06131
Higuera De Vargas 06132
Taliga 06133
Valencia Del Mombuey 06134
Talavera La Real 06140
Santa Marta 06150
Barcarrota 06160
Alvarado - La Albuera 06170
Almendral 06171
Torre De Miguel Sesmero 06172
Nogales 06173
Salvaleon 06174
Salvatierra De Los Barros 06175
La Morera - La Parra 06176
Valle De Matamoros 06177
Valle De Santa Ana 06178
Gevora Del Caudillo 06180
Sagrajas 06181
Alcazaba 06182
Novelda Del Guadiana 06183
Pueblonuevo Del Guadiana 06184
Valdelacalzada 06185
Guadiana Del Caudillo 06186
Guadajira 06187
La Roca De La Sierra 06190
Puebla De Obando 06191
Villar Del Rey 06192
Botoa - Puente De Zapaton 06193
Valdebotoa 06194
Balboa - Villafranco Del Guadiana 06195
Aldea Del Cura - Aldea De Retamal - Cortegana - Corte De Peleas 06196
Entrin Alto - Entrin Bajo 06197
Almendralejo 06200
Aceuchal 06207
Villalba De Los Barros 06208
Solana De Los Barros 06209
Torremegia 06210
Villafranca De Los Barros 06220
Ribera Del Fresno 06225
Hinojosa Del Valle 06226
Llera 06227
Hornachos 06228
Puebla Del Prior 06229
Los Santos De Maimona 06230
Fuente De Cantos 06240
Calzadilla De Los Barros 06249
Bienvenida 06250
Monesterio 06260
Segura De Leon 06270
Fuentes De Leon 06280
Usagre 06290
Montemolin 06291
Calera De Leon 06292
Cabeza La Vaca 06293
Zafra 06300
Puebla De Sancho Perez 06310
Medina De Las Torres 06320
Atalaya 06329
Valencia Del Ventoso 06330
Fregenal De La Sierra 06340
Higuera La Real 06350
Fuente Del Maestre 06360
Burguillos Del Cerro 06370
Valverde De Burguillos 06378
Jerez De Los Caballeros 06380
Valuengo 06389
Brovales - La Bazana 06389
Feria 06390
La Lapa 06391
El Raposo 06392
Alconera 06393
Bodonal De La Sierra 06394
Don Benito 06400
Conquista - Torrefresneda - Santa Amalia - Valdehornillos 06410
Medellin 06411
Hernan Cortes - Ruecas - Vivares 06412
Mengabril 06413
Yelbes 06415
Castuera 06420
Monterrubio De La Serena 06427
Puerto Hurraco 06428
Benquerencia De La Serena - Puerto Mejorada 06429
Zalamea De La Serena 06430
Esparragosa De La Serena 06439
Malpartida De La Serena 06440
Higuera De La Serena 06441
Retamal De Llerena 06442
Campillo De Llerena 06443
Valencia De Las Torres 06444
Higuera De Llerena 06445
San Cristobal De Zalamea 06446
Quintana De La Serena 06450
Valle De La Serena 06458
La Guarda 06459
Campanario 06460
Magacela 06468
La Coronada 06469
Guareña 06470
Villagonzalo 06473
Valdetorres 06474
Oliva De Merida 06475
Palomas 06476
Puebla De La Reina 06477
Manchita 06478
Cristina 06479
Montijo 06480
La Nava De Santiago 06486
Cordobilla De Lacara 06487
Carmonita 06488
Lacara, De (Poblado) 06489
Puebla De La Calzada 06490
Lobon 06498
Barbaño 06499
San Vicente De Alcantara 06500
Alburquerque 06510
La Codosera 06518
Bacoco - Benavente - El Marco - La Rocita De Mayorga 06519
Cabeza Del Buey 06600
Peñalsordo 06610
Zarza Capilla 06611
Capilla 06612
Helechal 06613
Almorchon 06614
Nava, La (De Almorchon) 06615
Esparragosa De Lares 06620
Puebla De Alcocer 06630
Talarrubias 06640
Siruela 06650
Sancti-Spiritus 06655
Garlitos 06656
Risco 06657
Tamurejo 06658
Baterno 06659
Fuenlabrada De Los Montes 06660
Herrera Del Duque 06670
Villarta De Los Montes 06678
Peloche 06679
Castilblanco 06680
Valdecaballeros 06689
Garbayuela 06690
Pantano De Cijara 06691
Helechosa De Los Montes 06692
Villanueva De La Serena 06700
Entrerrios 06710
Gargaligas 06711
Zurbaran 06712
Los Guadalperales 06713
La Haba 06714
Rena 06715
Villar De Rena 06716
Palazuelo 06717
Puebla De Alcollarin 06717
Castillo De La Encomienda 06718
El Torviscal 06719
Valdivia 06720
Acedera - Obando 06730
Vegas Altas 06731
Orellana La Vieja 06740
Orellana De La Sierra 06750
Navalvillar De Pela 06760
Casas De Don Pedro 06770
Merida 06800
Calamonte 06810
Don Alvaro 06820
La Zarza 06830
Alange 06840
Arroyo De San Servan 06850
Esparragalejo 06860
La Garrovilla 06870
Torremayor 06880
Valverde De Merida 06890
Mirandilla 06891
Trujillanos 06892
San Pedro De Merida 06893
Aljucen 06894
El Carrascalejo 06894
Llerena 06900
Puebla Del Maestre 06906
Pallares 06907
Santa Maria La Nava 06908
Trasierra 06909
Granja De Torrehermosa 06910
Peraleda Del Zaucejo 06919
Azuaga 06920
Valverde De Llerena 06927
Malcocinado 06928
La Cardenchosa 06929
Berlanga 06930
Maguilla 06939
Ahillones 06940
Villagarcia De La Torre 06950
Casas De Reina 06960
Reina 06970
Fuente Del Arco 06980
Bohonal 13110
Estonia
Kihnu 88001 ➜ 88005
Osmussaare 91217
Vormsi 91301 ➜ 91320
Hiiuma 92001 ➜ 92420
Saaremaa 93001 ➜ 94799
96027 - 96098
Piirissaare 62601
Finlandia
Helsinki 00190
Tirmo 07360
Pellinki 07370
Suurpellinki 07390
Barösund 10270
Tammisaari 10600
Velkua 21195
Lillandet 21650
Nauvo 21660
Pärnäinen 21670
Nötö 21680
Korppoo 21710
Korpoström 21720
Utö 21740
Norrskata 21750
Houtskari 21760
Mossala 21770
Emkarby 22220
Eckerö 22270
Storby 22271
Pålsböle 22310
Tjudö 22330
Geta 22340
Kastelholm 22520
Sund 22530
Vårdö 22550
Lemland 22610
Lumparland 22630
Föglö 22710
Sottunga 22720
Mariehamn 22100 - 22101 - 22120 - 22140 - 22160
Gottby 22130
Jomala 22150
Emkarby 22220
Hammarland 22240
Eckerö 22270 - 22271
Pälsböle 22310
Ödkarby 22320
Tjudö 22330
Geta 22340
Godby 22410 - 22411
Saltvik 22430
Kastelholm 22520
Sund 22530
Lemland 22610
Lumparland 22630
Föglö 22710
Sottunga 22720
Kökar 22730
Seglinge 22810
Kumlinge 22820
Enklinge 22830
Lappoby-Åland 22840
Torsholma 22910
Brändö - Åland 22920
Fiskö 22930
Åva 22940
Jurmo - Åland 22950
Värdö 22550
Åva 22940
Iniö 23390
Angelniemi 25230
Hiittinen 25940
Rosala 25950
Högsåra 25960
Kesälahti 59800
Suurikylä 59810
Purujärvi 59820
Isokyrö 61500
Lehmäjoki 61520
Orismala 61550
Orisberg 61560
Norinkylä 61840
Kristiinankaupunki 64100
Tiukka 64140
Närpes 64200
Kalax 64210
Yttermark 64220
Närpes St 64230
Böle 64240
Pjelax 64250
Kaskinen 64260
Lapväärtti 64300
Dagsmark 64320
Karijoki 64350
Myrkky 64370
Metsälä 64440
Kallträsk 64450
Härkmeri 64460
Skaftung 64480
Siipyy 64490
Nämpnäs 64510
Norrnäs 64530
Rangsby 64550
Övermark 64610
Teuva 64700
Perälä 64720
Horo 64740
Peltola 64760
Äystö 64770
Vanhakylä 64810
Kärjenkoski 64820
Villamo 64830
Heikkilänjoki 64840
Möykky 64850
Isojoki 64900
Kodesjärvi 64930
Vaasa 65100 - 65130 - 65170 - 65200 - 65230 - 65280 - 65300 - 65320 - 65350 - 65370 - 65380
Sundom 65410
Sulva 65450
Tölby 65460
Rimal 65470
Vikby 65480
Helsingby 65520
Mustasaari 65610
Karperö 65630
Koskö 65650
Singsby 65710
Jungsund 65730
Iskmo 65760
Raippaluoto 65800
Björköby 65870
Norra Vallgrund 65920
Södra Vallgrund 65930
Söderudden 65970
Maalahti 66100
Övermalax 66140
Långåminne 66160
Korsnäs 66200
Molpe 66210
Bergö 66220
Korsbäck 66230
Petolahti 66240
Svarvar 66260
Pörtom 66270
Taklax 66280
Harrström 66290
Töjby 66295
Jurva 66300
Niemenkylä 66320
Hakko 66330
Sarvijoki 66340
Tainus 66350
Kesti 66360
Närvijoki 66370
Laihia 66400
Ruto 66420
Vedenoja 66430
Tervajoki 66440
Jakkula 66450
Haapala 66460
Jukaja 66470
Vähäkyrö 66500
Merikaarto 66510
Veikkaala 66520
Koivulahti 66530
Petsmo 66540
Västerhankmo 66550
Österhankmo 66560
Kuni 66580
Vassor 66590
Vöyri 66600
Maksamaa 66640
Bertby 66660
Kaurajärvi 66680
Kaitsor 66710
Oxkangar 66730
Nurmes 75500
Nurmes 75530
Savikylä 75650
Ylä-Luosta 75680
Valtimo 75700
Karhunpää 75710
Pajukoski 75740
Puukari 75770
Mujejärvi 75790
Ylä-Valtimo 75840
Saramo 75890
Petäiskylä 75930
Mujejärvi 75940
Kohtavaara 75970
Höljäkkä 75990
Joensuu 80100 - 80110 - 80130 - 80140 - 80160 - 80170 - 80200 - 80210 - 80220 - 80230 - 80260
Reijola 80330
Ylämylly 80400
Onttola 80510
Lehmo 80710
Kontiolahti 80770
Kontioniemi 80780
Kontioranta 80790
Paihola 80850
Kulho 80910
Kontiolahti 81100
Katajaranta 81120
Romppala 81160
Eno 81200
Louhioja 81210
Jakokoski 81220
Mönni 81230
Lehtoi 81235
Ahveninen 81260
Paukkaja 81270
Uimaharju 81280
Ukkola 81290
Haapalahti 81295
Kuismavaara 81320
Luhtapohja 81330
Tokrajärvi 81350
Sarvinki 81360
Revonkylä 81390
Tyrjänsaari 81420
Kivilahti 81430
Huhus 81450
Käenkoski 81460
Naarva 81470
Vuonisjärvi 81560
Kelvä 81570
Vuonislahti 81590
Hattuvaara 81650
Lehmikylä 81660
Lieksa 81700
Lieksa 81720
Pankakoski 81750
Jamali 81810
Kylänlahti 81820
Mätäsvaara 81850
Viekijärvi 81860
Pankajärvi 81950
Jongunjoki 81970
Heinävaara 82110
Keskijärvi 82120
Kiihtelysvaara 82140
Oskola 82160
Uskali 82170
Huhtilampi 82180
Hammaslahti 82200
Suhmura 82210
Niittylahti 82220
Nieminen 82290
Rääkkylä 82300
Oravisalo 82310
Rasivaara 82335
Tikkala 82350
Onkamo 82360
Tolosenmäki 82380
Haarajärvi 82395
Puhos 82430
Hummovaara 82460
Heinoniemi 82490
Kitee 82500
Kiteenlahti 82510
Juurikka 82580
Närsäkkälä 82590
Tohmajärvi 82600
Värtsiläv 82655
Uusi-Värtsilä 82660
Kaurila 82670
Niirala 82675
Littilä 82685
Kovero 82710
Tuupovaara 82730
Öllölä 82750
Hoilola 82760
Kaustajärvi 82770
Marjovaara 82815
Maukkula 82820
Haukivaara 82830
Pirttiaho 82840
Kinnasniemi 82850
Kokinvaara 82865
Luutalahti 82870
Mannervaara 82880
Ilomantsi 82900
Sonkaja 82915
Lehtovaara 82960
Hattu 82967
Möhkö 82980
Liperi 83100
Salokylä 83130
Puromäki 83140
Roukalahti 83150
Tutjunniemi 83160
Risti 83320
Kaatamo 83330
Kaarnalampi 83340
Viinijärvi 83400
Käsämä 83430
Vaivio 83450
Harinjärvi 83460
Ahonkylä 83480
Outokumpu 83500
Kokonvaara 83550
Kuusjärvi 83630
Varislahti 83660
Polvijärvi 83700
Kuorevaara 83720
Sotkuma 83750
Sola 83760
Horsmanaho 83780
Kinahmo 83825
Hukkala 83830
Ruvaslahti 83835
Saarivaara 83840
Martonvaara 83855
Polvela 83870
Kajoo 83880
Juuka 83900
Paalasmaa 83910
Vihtasuo 83915
Nunnanlahti 83940
Ahmovaara 83950
Koli 83960
Tuopanjoki 83985
Hailuoto 90480
Italia
Excepto Sicilia y Cerdeña
Ventotene 04020
Ponza 04027
Sardaigne 07000 ➜ 09999
La Maddalena 07024
Asinara Cala d´Oliva 07046
Carloforte 09014
Campione* 22060
Livigno* 23030
Monte Isola 25050
Pellestrina 30010
San Pietro in Volta 30010
Burano 30012
Venezia 30100 - 30121
Sant´Elena 30122
Venezia 30122 ➜ 30126
30131 ➜ 30133
30135
Venezia 30141
Alberoni 30126
Lido di Venezia 30126
Malamocco 30126
Giudecca 30133
Sacca Fisola 30133
Murano 30141
Cavo 57038
Cavoli 57034
Gorgona Isola 57030
La Pila 57034
Marciana 57030
Poggio 57030
Pomonte 57030
Procchio 57030
San Piero in Campo 57034
Sant´Ilario 57034
Seccheto 57034
Capoliveri 57031
Capraia Isola 57032
Marciana Marina 57033
Campo nell´ Elba 57034
Marina di Campo 57034
Pianosa Isola 57034
Porto Azzurro 57036
Carpani 57037
Magazzini 57037
Portoferraio 57037
San Giovanni 57037
Rio Marina 57038
Rio Nell´Elba 57039
Campese - Giglio Isola - Giglio Porto 58012
Île d'Elbe & Thyrréniennes 58013 - 58018
Giannutri 58019
Isole tremiti 71040
San Domino 71040
San Nicola 71040
Tremiti Isole 71040
Barano d´Ischia 80070
Buonopane 80070
Fontana 80070
Marina Grande di Capri 80073
Panza 80075
Piedimonte d´Ischia 80077
Sant´Angelo 80070
Serrara 80070
Succhivo 80070
Testaccio d´Ischia 80070
Anacapri 80071
Capri 80073
Casamicciola Terme 80074
Forio 80075
Monterone 80075
Lacco Ameno 80076
Ischia 80077
Ischia Ponte 80077
Ischia Porto 80077
Ischia San Michele 80077
Sant´Antuono D´Ischia 80077
Procida 80079
Ustica 90010
Pantelleria 91017
Favignana 91023
Lampedusa 92010
Linosa 92010
Alicudi 98050
Filicudi 98050
Panarea 98050
Stromboli 98050
Vulcano 98050
Canneto Lipari 98052
Lipari 98055
Noruega
Longyearbyen 9170
Svalbard 9171
Isfjord pä Svalbard 9172
Ny-Alesund 9173
Hopen 9174
Sveagruva 9175
Bjornoya 9176
Hornsund 9177
Barentsburg 9178
Pyramiden 9179
Los Países Bajos
Vlieland 8899
AA-ZZ
Terschelling 8881 ➜ 8884
8891 ➜ 8897
AA-ZZ
Ameland 9161 ➜ 9164
AA-ZZ
Schiermonnikoog 9166
AA-ZZ
Texel 1791 ➜ 1797
AA-ZZ
Marken 1156AA - 1156ZZ
Portugal
Madère 9000 ➜ 9390
9400
Açores 9500 ➜ 9690
9700 ➜ 9950
9960 ➜ 9989
Suecia
Stockholm Segeltorp 10005 - 13025 - 13033 - 13034 - 13036 - 13038 - 13039 - 13042 - 13043 - 13055 - 13056
Drottningskär 37022
Gothenburg archipelago 43080 ➜ 43089
43095 ➜ 43097
Nordkoster 45204
Sydkoster 45205
Åstol 47112 - 47113
Dyrön 47114 - 47115
Västra Götaland 47500 ➜ 47599
Gotland 62000 ➜ 62999
Holmön 91803
Blidö 76017
Yxlan 76018
Stockholm Tomteboda 76019
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